VIDEO

El vídeo(en general) es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.

TIPOS DE VIDEO:

DOCUMENTAL
TUTORIAL
NARRATIVO
EXPLICATIVO

ETAPAS DEL PROCESO DE PRODUCCION.

Existen tres etapas básicas en toda producción: Preproducción, Producción y Postproducción.
PREPRODUCCION:
Etapa previa a la realización, es la parte de la producción más importante. El material audiovisual se hace sobre el escritorio; se preparan presupuestos, se ven cotizaciones, se realizan contactos tanto de técnicos como de talentos, se estudian tiempos y movimientos, se visitan las locaciones, se consideran comidas, viáticos y transporte. Es mejor improvisar en el papel que durante la grabación. Así una buena preproducción asegura el 50 por ciento del éxito del programa, es de ahi la importancia de un buen estudio del guion.
PRODUCCION:
Es la realización del programa en sí, lagrabación ya sea en estudio o en exteriores, lo cual implica haber llevado a cabo toda la preproducción.
POSTPRODUCCION:
Es decisiva, pues implica cómo va a quedar conformado finalmente el programa. Es la edición, la inclusión de efectos especiales, musicalización, titulaje, etc. Depende de esta etapa que el programa sea bueno o malo. Podemos tener una excelente preproducción y una buena producción, pero si la postproducción no es bien manejada, no tendrá ningún caso haber tenido éxito en las etapas anteriores. O en cada etapa de la producción el personal tiene a su cargo funciones específicas de tal manera que la producción fluya de una manera armónica. Cada producción es diferente, por tanto las funciones de cada quien pueden variar. A manera de ejemplo se enlistan a continuación una lista de las necesidades en cada etapa de producción.